Universidad Adventista de Bolivia

Admisiones

ESTUDIANTES NACIONALES

ESTUDIANTES EXTRANJEROS

  1. Dos certificados de nacimiento original.
  2. Fotocopia simple de la cédula de identidad vigente.
  3. Dos fotocopias legalizadas del diploma de bachiller. Si el diploma de bachiller está en trámite, se aceptará la LIBRETA ESCOLAR O EL CERTIFICADO DE ESTUDIOS ORIGINAL de sexto de secundaria (o cuarto de secundaria en el Sistema Educativo anterior) firmado, por las siguientes autoridades educativas: 
    1. Director de la Unidad Educativa.
    2. Director de la distrital de Educación del lugar donde funciona la Unidad Educativa.
    3. Director de la Departamental de Educación de la ciudad.
  1. Dos Fotocopias del Diploma de Bachiller o su equivalente, documento que deberá estar legalizado por: El ministerio de Educación (o la autoridad educativa competente), Ministerio de Relaciones Exterirores y Consulado de Bolivia EN EL PAIS DE ORIGEN. Posterirormente en Bolivia, deberán hacer la última legalización en el Ministerio de Relaciones Exteriores.
  2. DOS Fotocopias del pasaporte con visa vigente, y fotocopia de la cédula de residente otorgada por Migración.
  3. DOS Originales o fotocopia de certificado de nacimiento debidamente legalizado por: Registro Civil, Ministerio de Relaciones Exteriores y Consulado de Bolivia EN EL PAÍS DE ORIGEN. Posteriormente en Bolivia, deberán hacer la última legalización en el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Los universitarios extranjeros recibirán el asesoramiento necesario acudiendo al Departamento de Extranjería de la UAB o al email: extranjeros.uab@gmail.com.

RESERVA DE MATRICULA DESDE EL EXTERIOR

Para los interesados que radican en el exterior, y necesitan de una Carta institucional de Reserva de Matrícula a efectos de obtener su visa consular o realizar trámites personales; deberá enviar vía digital escaneada:

Una carta debidamente firmada, solicitando la “Reserva de Matrícula” en la cual se deberá detallar: * Nombre y Apellido Completo con número de pasaporte.
* Explicar detalladamente el motivo por el cual necesita la carta de reserva (trámites migratorios, préstamo de dinero, etc.)
* Dirección exacta, detallando con precisión y claridad los datos de las avenidas, calles, número de teléfobo personal y dos números telefónicos de referencia mencinando los nombres completos. Esto a afecto del envió de la correspondencia.

Diploma de Bachiller o su equivalente (Histórico Escolar) donde se evidencia que venció a satisfacción el nivel secundrio que habilita su estudio en una Universidad.

Pasaporte vigente, donde se note claramente el rostro y los datos personales.

Depósito de 2 (dos) mensualidades de la carrera a estudiar, más el importe de envió de la carta de reserva de matrícula por DHL.

CONVALIDACIONES NACIONALES Y EXTRANJERAS

Para la convalidación de asignaturas aprobadas por los estudiantes en otras Universidades, nacionales como extranjeras, se deberá cumplir con los siguientes requisitos:

  1. Se convalidarán asignaturas de carreras de Licenciatura a grado Licenciatura; de grado Técnico Superior Universitario a grado de Técnico Superior Universitario; de grado Licenciatura a grado Técnico Superior Universitario.
  2. Las Asignaturas a ser convalidadas deberán tener, al menos, un setenta por ciento (70%) de equivalencia en cuanto a contenidos y carga horaria. Se podrá convalidar una asignatura semestral por otra semestral; y una asignatura anual por otra anual. También se podrá convalidar una asignatura anual por dos (2) asignaturas semestrales continuas.
  3. El estudiante de traspaso deberá cursar como mínimo el treinta por ciento (30%) del plan de estudios de la carrera en la Universidad Privada receptora.
  4. Los traspasos serán permitidos hasta antes de los dos (2) últimos semestres de la carrera.
  5. El estudiante sólo podrá solicitar la convalidación de materias aprobadas, hasta un máximo de dos (2) Universidades de origen, para carreras de Técnico Superior y Licenciatura.

Para el procesos de convalidación de asignaturas, los estudiantes deberán presentar los siguientes documentos:

  1. Certificados de notas originales emitidos por la Univeridad de origen.
  2. Fotocopia legalizada del programa analítico de cada asignatura a convalidar.
  3. Fotocopia de la Resolución Ministerial que autoriza el funcionamiento de la carrera de origen, cuando provenga de universidades privadas nacionales.

Nota:

  • Los certificados de notas y programas analíticos de asignaturas aprobadas por estudiantes provenientes de Universidades del exterior, deberán estar legalizados por la autoridad educativa competente del país de origen, el Miniterio de Relaciones Exterirores del país de origen, el Consulado de Bolivia en el país de origen y el Ministerio de Realciones Exteriores de Bolivia.
  • Los estudiantes de traspaso, provenientes de Universidades del exterior, donde el idioma oficial no sea el castellano, presentarán los documentos con traducción oficial al castellano.

MUY IMPORTANTE: Todos los documentos académicos (originales o legalizados) a ser presentados para la inscripción (universitarios nacionales o extranjeros) o para el proceso de convalidación deben registrar una fecha ANTERIOR A LA FECHA DE CIERRE DE LA MATRICULA EXTEMPORÁNEA DE CADA SEMESTRE ACADÉMICO.

Universidad Adventista de Bolivia