Nuestra Historia

La Universidad Adventista es una Institución de Educación Superior fundada por la Iglesia Adventista del Séptimo Día. Los inicios de la Universidad Adventista se remontan al proyecto educativo que tuvo su origen en 1928 por el Instituto Boliviano Adventista en la localidad rural de Collana, situada en el Departamento de La Paz.

El Instituto, que en 1931 recibió el reconocimiento oficial de las autoridades educativas nacionales, fue trasladado años más tarde a la localidad de Carcaje en Cochabamba. En 1949 ante la inminencia que las tierras de la institución serían inundadas para dar lugar a la Represa de la Angostura, se la trasladó a Vinto, en el Valle Bajo del Departamento de Cochabamba.

En esta nueva ubicación las tareas del Instituto se fueron enriqueciendo. A los estudios secundarios se agrega en 1957 la Escuela Normal Rural y en 1973 la Escuela Normal Urbana. Ambas han dado una generación de maestros y maestras que han dinamizado la enseñanza en Bolivia.

Sobre la base de la experiencia acumulada en más de seis décadas de trabajo educativo, se decidió incursionar en la formación universitaria. Es así que el Ministerio de Educación y Cultura mediante Resolución Ministerial N° 1047 del 31 de julio de 1991, autorizó la apertura y funcionamiento de la UAB.

El 11 de abril de 2012 el Presidente Constitucional del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales Ayma, emite el Decreto Supremo Nº 1190 donde la Universidad Adventista es declarada Universidad Jerarquizada ratificando la autorización de apertura y funcionamiento legal. Por lo que está en condiciones de ofrecer programas o carreras de formación profesional en el nivel de Pregrado: Técnico Superior y Licenciatura y en el nivel de Postgrado: Especialidad, Maestría y Doctorado. Es por eso que a partir del próximo año incrementa la oferta académica con cuatro nuevas carreras: Ingeniería ambiental, Ingeniería financiera, Bioquímica y Actividad Física y Deportes..

Actualmente la Universidad Adventista de Bolivia está administrada por el Dr. Heber Pinheiro Salazar, rector de la Universidad; la Mg. Judith Ayala Choque, vicerrectora académica y por la Mg. Elizabeth Kreidler de Santa Cruz, vicerrectora financiera.

Misión

Somos una institución de educación superior comprometida con la formación integral de profesionales competentes, que promuevan el desarrollo de ciencia y tecnología y practiquen el servicio a Dios y la sociedad, fundamentada en la cosmovisión cristiana que sustenta la iglesia Adventista del Séptimo Día.​

Visión

Ser una institución reconocida por la formación de profesionales altamente cualificados, con principios y valores bíblicos, para una vida de servicio