Ingeniería en Redes y Telecomunicaciones

Hoy en día, la comunicación es esencial. Los procesos de comunicación institucional requieren una infraestructura de comunicacion adecuada para cumplir con sus objetivos. En este sentido, la carrera de Ingeniería en Redes y Telecomunicaciones forma profesional con altas competencias técnicas y profesionales para diseñar e implementar infraestructuras de comunicación informática compleja.

Perfil profesional

• Describe procesos para instalar, mantener, soportar equipos y redes de telecomunicaciones.
  • Explica los procesos para administrar, configurar y programar equipos y software de redes y telecomunicaciones.
  • Diseña, implementa, administra y gestiona redes informáticas de manera óptima para cualquier tipo de organización.
  • Planifica, proyecta, diseña y calcula sistemas, redes y servicios de generación, transmisión, detección y manejo y gestión de la información.
  • Recolecta, examina los datos y envía la información a lo largo de relevancia.
  • Diseña enlaces y sistemas de comunicación a través de diferentes medios alámbricos e inalámbricos.
  • Diseña e integra sistemas de telecomunicaciones fijo, móvil y celular con un adecuado criterio técnico-económico.
  • Diseña redes de área local y amplia, planteando soluciones de conectividad.
  • Diseña y planea redes de comunicaciones móviles celulares con tecnologías de última generación.
  • Integra tecnologías de redes de banda ancha con uso óptimo de recursos.
  • Maneja diversos equipos de medición y analizadores de protocolos, evaluando sus resultados para solucionar problemas u optimizar las redes de telecomunicación.
  • Planifica y dirige proyectos tecnológicos y de investigación en el área de su formación.

• SEDES– Fundación Cultural Zulma Yugar
  • Empresa de Desarrollo de Software Informática Latina
  • TEKHNE S.R.L.
  • Alcaldía de Sipe Sipe.
  • Alcaldía de Vinto.
  • Unión Boliviana.
  • Boliviana de Aviación (BOA)
  • Universidad de Montemorelos, México.
  • Universidad Adventista del Plata, Argentina.
  • Universidad Adventista de Chile, Chile.
  • Universidad Peruana Unión, Perú.