Universidad Adventista de Bolivia

PSICOLOGÍA

•El psicólogo es un profesional capaz de resolver los problemas propios de su profesión de forma creativa; es decir que, es capaz
de proyectarse en su actividad profesional contribuyendo fehacientemente en la búsqueda del bienestar de la sociedad, sostenido en
sus valores ético cristianos y utilizando la investigación científica, como la herramienta principal que le permitirá resolver los problemas emergentes en su práctica profesional.

•Tiene competencias para realizar abordajes clínicos a nivel individual y grupal.

•Diseña y ejecuta programas preventivos acordes a las problemáticas sociales que requieran asesoramiento psicológico.

•Participa de diferentes ámbitos de
ejercicio profesional de la Psicología (social, organizacional, clínica, educativa y otras formas aplicativas), analizando sus problemas y las soluciones disponibles.

El Licenciado en Psicología, está en la capacidad para desempeñarse como:

  • Psicología Clínica: Salud mental y rehabilitación; Trabajo en organismos de atención a menores; Clínicas, hospitales y/o consultorios particulares; Evaluación diagnóstica y Entrevistas clínicas.
  • Psicología Educativa: Diseño y optimización de procesos de enseñanza y Evaluación neuropsicodiagnóstica con casos de niños con problemas escolares.
  • Psicología Industrial: Áreas de recursos humanos y/o mercadotecnia de distintas empresas; Programas de reclutamiento, selección y capacitación de personal e investigación de variables que influyen en la conducta del consumidor.
  • Psicología Social: Diseño e implementación de programas sociales y Trabajo en instituciones públicas, centros comunitarios y asociaciones civiles.
  • Psicología Emergencista: Implementación de planes de contingencia en comunidades, y/o empresas. Evaluación de Daños y Amenazas. Atención inmediata a pacientes y víctimas de los desastres. Trabajo con ONGs y equipos de rescate.
  • Psicología Forense: Trabajo conjunto con peritos, abogados y analistas de escenas de crimen. Colaboración con Jueces para toma de decisiones en áreas psicológicas-legales
  • Centro de Salud, Clínicas de Instituciones de Asistencia Social, Institutos de Investigación Clínica, Centros de Educación Especial, Instituciones Educativas (procesos de enseñanza-aprendizaje, orientador vocacional), Empresas (relación del individuo con su medio laboral), Centros de Desarrollo Infantil, Instituciones de Capacitación y Adiestramiento, así como en Consultorios Privados de Asesoría.
  • Trabajo en organismos gubernamentales dedicados a la salud.
  • En instituciones educativas, en las áreas de Dirección, Administración, Investigación, Asesoría y Evaluación Educativa así como la Docencia.
  • Unidades de Desarrollo Personal.
  • Psicología clínica a través de terapia a individuos y grupos (niños, adolescentes, familias, comunidades y adultos mayores.)
  • Asesoría a organizaciones, escuelas y grupos humanos para mejorar la calidad de vida y salud de las instituciones.
  • En las diferentes áreas de Desarrollo Organizacional, inducción y selección de personal, mejoramiento del clima laboral y desarrollo humano.

Requisitos

1. Certificado de nacimiento original.

2.Fotocopia de cédula de identidad vigente. 

3.Fotocopia legalizada de diploma de bachiller

(si no cuenta con este documento provisionalmente se aceptara la libreta original de sexto se secundaria).

Grado Obtenido
Licenciatura
Modalidad
Presencial
Duración
4 años (8 semestres)
Ingreso
Sin exámenes

Inversión

Reconocido doctor da conferencia sobre la dieta vegetariana en la UAB.

Vinto, Cochabamba (UAB).- La Universidad Adventista de Bolivia (UAB) a travez de la Facultad de Ciencias de la Salud (FCS) invitó al Dr. Joan Sabate, médico investigador en el área de Alimentación en la Universidad de Loma Linda (EE. UU) y Nutrición a nivel mundial para dar una conferencia sobre ”La necesidad de una buena alimentación”, realizada en el auditorio Sighart Klauss de nuestra universidad.

Leer más »

UAB Organiza conferencia internacional “Orígenes: complejidad biológica y fósiles en Bolivia”

Vinto, Cochabamba (UAB).- La Universidad Adventista de Bolivia (UAB) a travez de la Facultad de Ciencias de la Salud (FCS) invitó al Dr. Joan Sabate, médico investigador en el área de Alimentación en la Universidad de Loma Linda (EE. UU) y Nutrición a nivel mundial para dar una conferencia sobre ”La necesidad de una buena alimentación”, realizada en el auditorio Sighart Klauss de nuestra universidad.

Leer más »