PSICOPEDAGOGÍA

Abordar el proceso enseñanza-aprendizaje como posibilidad multifacética pero integrada.

Comprender el proceso de aprendizaje en todas las etapas del desarrollo humano.

Detectar y diagnosticar problemas y patologías de aprendizaje considerando al individuo como persona singular e indivisible comprometida con todos sus vínculos relacionados.

Implementar técnicas y tratamientos terapéuticos psicopedagógicos con el fin de lograr una integración funcional entorno de la persona psíquicamente afectada o limitada.

Ejercer funciones de asesoramiento, planificación e investigación en las áreas de salud, educación, desarrollo humano, sistemas educativos y procesos de enseñanza aprendizaje.

Asesorar equipos interdisciplinarios referidos a la educación y la salud mental en los diferentes niveles de desarrollo humano.

Analizar los problemas de aprendizaje con sentido crítico y metodologías adecuadas.

Investigar el desarrollo del proceso de aprendizaje de acuerdo con las etapas evolutivas del sujeto, proponiendo estrategias psicopedagógicas que lo favorezcan.

- Apertura de Inscripción: 8 de enero del 2018

- Cierre de Inscripción: 13 de febrero de 2018

- INICIO DE CLASES: 14 de febrero del 2018.

Reseña histórica

La carrera de Psicopedagogía se abre en el año 2008, con respaldo de la resolución ministerial Nro.549/08. Esta carrera se abre con 69 estudiantes, y con el transcurrir de los años se va consolidando. En la actualidad contamos con 160 estudiantes.

MISIÓN

Formar estudiantes con idoneidad profesional capaces de fijar metas elevadas atendiendo a plenitud las expectativas y necesidades de la sociedad, transmitiendo conocimientos culturales, científicos, tecnológicos, mediante la investigación constante. Forjando líderes con voluntad de servicio de acuerdo con el propósito de favorecer el desarrollo integral y armonioso del hombre en sus dimensiones físicas, mental, espiritual y social, manteniendo siempre la verdad, justicia, normas y valores en base a los principios denominacionales. Para lo cual consolidar una imagen de alta credibilidad, contribuyendo al fortalecimiento de la Educación Adventista en el marco de "Educar es Redimir" de esa forma proclamar el evangelio de Jesucristo.

VISIÓN

"Educación no es sólo la prosecución de un curso sino es el desarrollo armonioso de la facultades físicas, mentales y espirituales del del humano" White pp.21.

  • Centro de rehabilitación Consipe
  • Centro de rehabilitación para ciegos "Manuela Gandarillas"
  • Proyecto de desarrollo Área Viloma
  • Centro de rehabilitación Cochabamba
  • Hospital Pediátrico Albina Patiño
  • SEDUCA Cochabamba
  • Universidad de Montemorelos, México
  • Universidad Adventista del Plata, Argentina
  • Universidad Adventista de Chile, Chile
  • Universidad Peruana Unión, Perú

Nombre: Lic. Nancy Sarzuri Marin
Cargo: Decana de la Facultad
Teléfono: 71737690
E-mail: nancy.sarzuri@uab.edu.bo

Nombre: Lic. Clara Carvajal Limachi
Cargo: Secretaria Académica de la Facultad
Teléfono: 72237462
E-mail: clara.carvaja@uab.edu.bo

Nombre: Hna. Benita Herbas
Cargo: Secretaria
Teléfono: 70379123
E-mail: benita.herbas@.uab.edu.bo