FISIOTERÁPIA Y KINESIOLOGÍA

El Licenciado en Fisioterapia y Kinesiología, estará capacitado para prestar los servicios cumpliendo con las siguientes funciones:

Aplicar las diversas técnicas fisioterapéuticas y kinésicas.

Establecer una valoración previa y personalizada para cada enfermo a partir de una evaluación funcional y un sistema de registro e historia clínica de fisioterapia y kinesiología, en función de los cuales, planteará objetivos terapéuticos y kinesiológicos.

Diseñar planes terapéuticos utilizando para ello los agentes físicos propios y exclusivos de su disciplina: Kinesioterapia o terapia del movimiento, fisioterapia manipulativa articular.

Reeducar las posturas en forma global y emplear métodos kinésicos manuales analíticos o lobales de valoración y tratamiento, potenciación, estiramiento y reequilibración de la función músculo-esquelética, movilizaciones articulares, neuro-meníngeas, faciales y viscerales, métodos manuales de desobstrucción de la via aérea, reequilibrio de los parámetros ventilatorios y reeducación al esfuerzo en el caso de la Fisioterapia Respiratoria.

Actuar con los principios de la ética, visión humanística, sentido de responsabilidad y compromiso social

- Apertura de Inscripción: 8 de enero del 2018

- Cierre de Inscripción: 13 de febrero de 2018

- INICIO DE CLASES: 14 de febrero del 2018.

Reseña histórica

En la gestión 2006 se elabora el diseño curricular de la Carrera de Fisioterapia a nivel Licenciatura con 9 semestres académicos, el cual es aprobado por el Ministerio de Educación en Julio del 2008 bajo la Resolución Ministerial que autoriza el funcionamiento de la carrera de Licenciatura en Fisioterapia y Kinesiología, en esta gestión 2012 tendremos el primer cohorte de graduados.

MISIÓN

Crear mediante la formación académica, un ambiente de estudio y convivencia, que permita plasmar en cada estudiante principios y valores eternos. Ofrecer un contenido académico actualizado, acorde a las exigencias del mercado nacional y mundial, en un contexto exigente en calidad y servicio de un mundo globalizado y cambiante. Garantizar la formación superior, sin discriminación alguna, de quienes nos eligieron como su mejor alternativa, mediante docentes calificados por su preparación profesional. Lograr en los estudiantes una actitud constante de superación, estudio e investigación, para que sean capaces de desarrollar aptitudes que les permita hacer frente a un mercado de trabajo cada vez más exigente y competitivo.

VISIÓN

Formar profesionales con excelencia y calidad académica, que son lideres, requeridos y reconocidos por su responsabilidad, dedicación, eficiencia y entrega total a Dios, transmitiendo no sólo conocimientos, sino principios y valores eternos.

  • Instituto Gastroenterológico Boliviano Japonés
  • CERECO (Centro de Rehabilitación Cochabamba)
  • FISIOVIDA
  • Hogar de ancianos San José
  • CERFIK (Centro de Rehabilitación de Fisioterapia y Kinesiología).
  • Universidad de Montemorelos, México
  • Universidad Adventista del Plata, Argentina
  • Universidad Adventista de Chile, Chile
  • Universidad Peruana Unión, Perú

Nombre: Lic. Nohemí Ventura Canaviri
Cargo: Decana de la Facultad
Teléfono: 71737640
E-mail: nohemi.ventura@uab.edu.bo

Nombre: Lic. Janeth Loza Sosa
Cargo: Secretaria Académica de la Facultad
Teléfono: 72237604
E-mail: janeth.loza@uab.edu.bo

Nombre: Hna. Celia Apaza
Cargo: Secretaria
Teléfono:
E-mail: celia.apaza@uab.edu.bo