INGENIERÍA COMERCIAL

Formar Ingenieros Comerciales con dominio en las ciencias económicas, administrativas y empresariales, especialistas en planificación, elaboración, ejecución, desarrollo y evaluación de proyectos de inversión, perfilados para la alta gerencia y el manejo eficiente de los recursos humanos, económicos y financieros, con dominio instrumental en las áreas tecnológicas y un adecuado procesamiento, comprensión, análisis y proyección económica empresarial en los sistemas comerciales, a nivel nacional e internacional, desde una cosmovisión cristiana.

El egresado de la carrera de Ingeniería Comercial será capaz de:

- Analizar e interpretar el comportamiento económico de las organizaciones y los mercados, para desarrollar planes de negocios, con creatividad e innovación y calidad.
- Desarrollar procesos de planificación, organización, ejecución, control y evaluación el proceso administrativo, financiero y contable, para la gestión eficiente en las organizaciones del ámbito comercial.
- Diseñar modelos y simulaciones cuantitativas e informáticos para el análisis de la información de mercado para identificar oportunidades de negocio.
- Desarrollar su acción profesional, sobre bases científicas, tecnológicas con sólidos valores éticos, humanos, que se expresan en una cultura de investigación, de protección del ambiente, de defensa de la identidad cultural, sólidamente fundados en la cosmovisión cristiana.

- Apertura de Inscripción: 9 de enero del 2017

- Cierre de Inscripción: 13 de febrero de 2017

- INICIO DE CLASES: 13 de febrero del 2017.

Plan de estudios

Primer Semestre
Economía Empresarial
Administración I
Contabilidad I
Matemáticas I
Metodología del trabajo Cientifico
Ingles I
Introducción a las Sagradas Escrituras
Segundo Semestre
Microeconomía
Administración II
Contabilidad II
Derecho Laboral
Matemáticas II
Ingles II
Antropología Cristiana
Tercer Semestre
Macroeconomía
Creatividad e Innovación
Gestión de Talento Humano I
Derecho Empresarial
Computación Aplicada
Ingles Empresarial I
Fundamentos del Cristianismo
Cuarto Semestre
Comercio Exterior y Logística
Marketing I
Gestión de Talento Humano II
Contabilidad de Costos
Econometría
Estadística I
Ingles Empresarial II
Principios de Vida Saludable
Quinto Semestre
Marketing II
Comportamiento Organizacional
Matemática Financiera
Análisis e Interpretación de EEFF
Modelos y Simulaciones
Estadística II
Fundamentos del Hogar y la Familia
Sexto Semestre
Imagen y Publicidad
Investigación de Mercados I
Gestión de Calidad
Finanzas I
Computación Empresarial
Análisis para la toma de decisiones
Práctica Empresarial I
Ciencia y Biblia
Séptimo Semestre
Marketing Internacional
Investigación de Mercados II
Electiva I
Finanzas II
Gestión de Proyectos y Tics Informáticos
Metodología de la Investigación
Práctica Empresarial II
Perspectiva Bíblica de la Historia
Octavo Semestre
Plan de Negocios
Desarrollo de Emprendedores
Electiva II
Preparación y Evaluación de Proyectos
Administración de Operaciones
Taller de Grado I
Práctica Empresarial III
Historia de la IASD
Noveno Semestre
Electiva III
Taller de Grado II
Pensamiento Cont. y Ética Cristiana

Reseña histórica

El 30 de enero del 2013, mediante Resolución Ministerial N° 048/2013, se autoriza la apertura la Carrera de Ingeniería Comercial con 9 semestres académicos.

La Carrera de licenciatura en Ingeniera Comercial tiene como objetivo formar profesionales con dominio en las ciencias económicas, administrativas y empresariales, especialistas en planificación, elaboración, ejecución, desarrollo y evaluación de proyectos de inversión, perfilados para la alta gerencia y el manejo eficiente de los recursos humanos, económicos y financieros, con dominio instrumental en las áreas tecnológicas y un adecuado procesamiento, comprensión, análisis y proyección económica empresarial en los sistemas comerciales, a nivel nacional e internacional, desde una cosmovisión cristiana.

La Universidad Adventista le ofrece una educación integral de hombres y mujeres desde una perspectiva cristiana bajo el lema "Educar es redimir".

MISIÓN

Formar profesionales competentes, éticamente responsables en el ámbito comercial y empresarial, con conocimientos, habilidades y destrezas en el manejo, investigación, posicionamiento y distribución de los canales del mercado. El Ingeniero Comercial de la Universidad Adventista de Bolivia es un profesional con idoneidad, moral y elevada espiritualidad, con patrones de conducta, hábitos y valores acordes a los principios cristianos.

VISIÓN

Ser la carrera reconocida por su formación integral de sus estudiantes, desarrollando armoniosamente las potencialidades físicas, mentales, sociales y espirituales para una vida de servicio; por medio de la excelencia académica de su cuerpo docente y la efectividad en la gestión organizacional.

  • 1. SEDES
  • 2. Consultoría de Auditoria Garcia Veramendi
  • 3. La Papelera S.A.
  • 4. Copelme
  • 5. Librería Paris
  • 6. Unión Boliviana
  • 7. Cooperativa Incahuasi
  • 8. Cooperativa Fondo de la Comunidad
  • 9. Industrias Duralit
  • 10. Universidad de Montemorelos, México
  • 11. Universidad Adventista del Plata, Argentina
  • 12. Universidad Adventista de Chile, Chile
  • 13. Universidad Peruana Unión, Perú

Nombre: Lic. Milton Chuquimia Zabala
Cargo: Decano de la Facultad
Teléfono: 71411301
E-mail: milton.chuquimia@uab.edu.bo

Nombre: Ing. Jaime Arturo Ruilova Torrez
Cargo: Secretario Académico de la Facultad
Teléfono: 71737657
E-mail: jaime.ruilova@uab.edu.bo

Nombre: Hna. Alicia Contreras
Cargo: Secretaria
Teléfono: 4-4355435
E-mail: alicia.contreras@uab.edu.bo