INGENIERÍA COMERCIAL

Formar Ingenieros Comerciales con dominio en las ciencias económicas, administrativas y empresariales, especialistas en planificación, elaboración, ejecución, desarrollo y evaluación de proyectos de inversión, perfilados para la alta gerencia y el manejo eficiente de los recursos humanos, económicos y financieros, con dominio instrumental en las áreas tecnológicas y un adecuado procesamiento, comprensión, análisis y proyección económica empresarial en los sistemas comerciales, a nivel nacional e internacional, desde una cosmovisión cristiana.

El egresado de la carrera de Ingeniería Comercial será capaz de:

- Analizar e interpretar el comportamiento económico de las organizaciones y los mercados, para desarrollar planes de negocios, con creatividad e innovación y calidad.
- Desarrollar procesos de planificación, organización, ejecución, control y evaluación el proceso administrativo, financiero y contable, para la gestión eficiente en las organizaciones del ámbito comercial.
- Diseñar modelos y simulaciones cuantitativas e informáticos para el análisis de la información de mercado para identificar oportunidades de negocio.
- Desarrollar su acción profesional, sobre bases científicas, tecnológicas con sólidos valores éticos, humanos, que se expresan en una cultura de investigación, de protección del ambiente, de defensa de la identidad cultural, sólidamente fundados en la cosmovisión cristiana.

- Apertura de Inscripción: 8 de enero del 2018

- Cierre de Inscripción: 13 de febrero de 2018

- INICIO DE CLASES: 14 de febrero del 2018.

Reseña histórica

El 30 de enero del 2013, mediante Resolución Ministerial N° 048/2013, se autoriza la apertura la Carrera de Ingeniería Comercial con 9 semestres académicos.

La Carrera de licenciatura en Ingeniera Comercial tiene como objetivo formar profesionales con dominio en las ciencias económicas, administrativas y empresariales, especialistas en planificación, elaboración, ejecución, desarrollo y evaluación de proyectos de inversión, perfilados para la alta gerencia y el manejo eficiente de los recursos humanos, económicos y financieros, con dominio instrumental en las áreas tecnológicas y un adecuado procesamiento, comprensión, análisis y proyección económica empresarial en los sistemas comerciales, a nivel nacional e internacional, desde una cosmovisión cristiana.

La Universidad Adventista le ofrece una educación integral de hombres y mujeres desde una perspectiva cristiana bajo el lema "Educar es redimir".

MISIÓN

Formar profesionales competentes, éticamente responsables en el ámbito comercial y empresarial, con conocimientos, habilidades y destrezas en el manejo, investigación, posicionamiento y distribución de los canales del mercado. El Ingeniero Comercial de la Universidad Adventista de Bolivia es un profesional con idoneidad, moral y elevada espiritualidad, con patrones de conducta, hábitos y valores acordes a los principios cristianos.

VISIÓN

Ser la carrera reconocida por su formación integral de sus estudiantes, desarrollando armoniosamente las potencialidades físicas, mentales, sociales y espirituales para una vida de servicio; por medio de la excelencia académica de su cuerpo docente y la efectividad en la gestión organizacional.

  • 1. SEDES
  • 2. Consultoría de Auditoria Garcia Veramendi
  • 3. La Papelera S.A.
  • 4. Copelme
  • 5. Librería Paris
  • 6. Unión Boliviana
  • 7. Cooperativa Incahuasi
  • 8. Cooperativa Fondo de la Comunidad
  • 9. Industrias Duralit
  • 10. Universidad de Montemorelos, México
  • 11. Universidad Adventista del Plata, Argentina
  • 12. Universidad Adventista de Chile, Chile
  • 13. Universidad Peruana Unión, Perú

Nombre: Lic. Milton Chuquimia Zabala
Cargo: Decano de la Facultad
Teléfono: 71411301
E-mail: milton.chuquimia@uab.edu.bo

Nombre: Ing. Jaime Arturo Ruilova Torrez
Cargo: Secretario Académico de la Facultad
Teléfono: 71737657
E-mail: jaime.ruilova@uab.edu.bo

Nombre: Hna. Alicia Contreras
Cargo: Secretaria
Teléfono: 4-4355435
E-mail: alicia.contreras@uab.edu.bo