INGENIERÍA DE SISTEMAS

- Desarrollar e implementar sistemas que generen y administren información útil para la toma de decisiones.

- Dirigir proyectos de gran envergadura utilizando metodologías y herramientas de desarrollo de sistemas complejos de Software y Hardware.

- Aplicar sus conocimientos científicos y tecnológicos de sistemas con orientación hacia la gestión empresarial.

- Gerenciar la aplicación de tecnologías de información para otorgar ventajas competitivas a la organización.

- Apertura de Inscripción: 8 de enero del 2018

- Cierre de Inscripción: 13 de febrero de 2018

- INICIO DE CLASES: 14 de febrero del 2018.

Reseña histórica

El 30 de enero del 2013, mediante Resolución Ministerial N° 048/2013, se autoriza la apertura la Carrera de Ingeniería en Redes y Telecomunicaciones con 9El avance y la exigencia del desarrollo de la ciencia; en los campos de informática, Telemática, Inteligencia artificial, etc. Han motivado que la Universidad aperture y cree la carrera de Ingeniería de Sistemas a nivel de licenciatura, cuyo funcionamiento fue autorizado por la Resolución Secretarial Nº 336 el 4 de agosto de 1997 en la ciudad de la Paz y conforme al Art. 188 de la Constitución Política del Estado y a lo dispuesto por el Reglamento Institucional de Universidades Privadas. Aprobado por Resolución Ministerial Nº 020/97 el 14 de febrero de 1997. La creación de la carrera de Ingeniería de Sistemas, se origina por la inquietud de la administración de la UAB y de la Patrocinadora de la UAB la Unión Boliviana de la Iglesia Adventista del Séptimo Día. Es así que en una reunión de la Patrocinadora se acuerda nombrar una comisión de elaboración del proyecto para la creación de esta carrera. La Facultad de Ingeniería, inició sus actividades académicas en agosto de 1997.

MISIÓN

Extender la experiencia educacional, al desarrollo del conocimiento de la tecnología de información y la adquisición de habilidades, para proveer a la sociedad individuos líderes con desarrollo integral de las facultades físicas, mentales, sociales y espirituales preparadas para alcanzar su máximo potencial, mediante una vida de servicio, caracterizado por la excelencia académica sin distinción social, género, étnicos, políticos o religiosos, con altos principios éticos y morales.

VISIÓN

Las Carreras del Área de Sistemas de la Facultad de Ingeniería están plenamente identificadas con la Visión Institucional de la Universidad Adventista de Bolivia; educar para esta vida y la eternidad con desarrollo armonioso de las potencialidades físicas, mentales, sociales y espirituales para una vida de servicio; creando un ambiente universitario de liderazgo innovador, proyectando los valores del evangelio como testimonio cristiano, personal y grupal de los integrantes de la Facultad de Ingeniería.

  • 1. SEDES-- Fundación Cultural Zulma Yugar.
  • 2. Empresa de Desarrollo de Software Informática Latina.
  • 3. TEKHNE S.R.L.
  • 4. Alcaldía de Sipe Sipe.
  • 5. Alcaldía de Vinto.
  • 6. Unión Boliviana IASD.
  • 7. Universidad de Montemorelos, México.
  • 8. Universidad Adventista del Plata, Argentina.
  • 9. Universidad Adventista de Chile, Chile.
  • 10. Universidad Peruana Unión, Perú.
  • 11. Boliviana de Aviación (BOA).

Nombre: Ing. Ivo Alberto Alabe Perales
Cargo: Decano de la Facultad
Teléfono: 71737649
E-mail: ivo.alabe@uab.edu.bo

Nombre: Ing. Mario Chura Ortiz
Cargo: Secretario Académico de la Facultad
Teléfono: 71737639
E-mail: mario.chura@uab.edu.bo

Nombre: Hna. Luisa Mita
Cargo: Secretaria
Teléfono: 4-4355435
E-mail: luisa.mita@uab.edu.bo