INGENIERÍA EN REDES Y TELECOMUNICACIONES

- Describe procesos para instalar, mantener, soportar equipos y redes de telecomunicaciones.

- Explica los procesos para administrar, configurar y programar equipos y software de redes y telecomunicaciones.

- Diseña, implementa, administra y gestiona redes informáticas de manera óptima para cualquier tipo de organización.

- Planifica, proyecta, diseña y calcula sistemas, redes y servicios de generación, transmisión, detección y manejo y gestión de la información.

- Recolecta, examina los datos y envía la información a lo largo de relevancia.

- Diseña enlaces y sistemas de comunicación a través de diferentes medios alámbricos e inalámbricos.

- Diseña e integra sistemas de telecomunicaciones fijo, móvil y celular con un adecuado criterio técnico-económico.

- Diseña redes de área local y amplia, planteando soluciones de conectividad.

- Diseña y planea redes de comunicaciones móviles celulares con tecnologías de última generación.

- Integra tecnologías de redes de banda ancha con uso óptimo de recursos.

- Maneja diversos equipos de medición y analizadores de protocolos, evaluando sus resultados para solucionar problemas u optimizar las redes de telecomunicación.

- Planifica y dirige proyectos tecnológicos y de investigación en el área de su formación.

- Apertura de Inscripción: 8 de enero del 2018

- Cierre de Inscripción: 13 de febrero de 2018

- INICIO DE CLASES: 14 de febrero del 2018.

Reseña histórica

El 30 de enero del 2013, mediante Resolución Ministerial N° 048/2013, se autoriza la apertura la Carrera de Ingeniería en Redes y Telecomunicaciones con 9 semestres académicos.

La carrera de Licenciatura en Ingeniería en Redes y Telecomunicaciones tiene como propósito formar profesionales analíticos y creativos, preparado para realizar actividades de adaptación, transferencia e innovación de ingeniería, que apoye en la solución de problemas de comunicaciones del sector industrial y de servicios y que ofrezcan incremento en la calidad y productividad, actuando como agentes de cambio en el área y comprometidos con la problemática nacional.

La Universidad Adventista le ofrece una educación integral de hombres y mujeres desde una perspectiva cristiana bajo el lema "Educar es redimir".

MISIÓN

Extender la experiencia educacional, al desarrollo del conocimiento de las tecnologías de información y la adquisición de habilidades, para proveer a la sociedad individuos líderes con desarrollo integral de las facultades físicas, mentales, sociales y espirituales preparados para alcanzar su máximo potencial, mediante una vida de servicio, caracterizado por la excelencia académica sin distinción social, género, étnicos, políticos o religiosos, con altos principios éticos y morales.

VISIÓN

La carrera de Ingeniería en Redes y Telecomunicaciones está plenamente identificada con la Visión Institucional de la Universidad Adventista de Bolivia; "Educa para esta vida y la eternidad con desarrollo armonioso de las potencialidades físicas, mentales, sociales y espirituales para una vida de servicio; creando un ambiente universitario de liderazgo innovador, proyectando los valores del evangelio como testimonio cristiano, personal y grupal de los integrantes de la Facultad de Ingeniería.

• 1. SEDES-- Fundación Cultural Zulma Yugar.
  • 2. Empresa de Desarrollo de Software Informática Latina.
  • 3. TEKHNE S.R.L.
  • 4. Alcaldía de Sipe Sipe.
  • 5. Alcaldía de Vinto.
  • 6. Unión Boliviana IASD.
  • 7. Universidad de Montemorelos, México.
  • 8. Universidad Adventista del Plata, Argentina.
  • 9. Universidad Adventista de Chile, Chile.
  • 10. Universidad Peruana Unión, Perú.
  • 11. Boliviana de Aviación (BOA).

Nombre: Ing. Ivo Alberto Alabe Perales
Cargo: Decano de la Facultad