Ventajas de estudiar en la UAB

UNIVERSIDAD ADVENTISTA DE BOLIVIA… NUEVO AÑO, NUEVAS CARRERAS

La Universidad Adventista de Bolivia (UAB) para la presente gestión 2017 amplía su oferta a 15 carreras a nivel licenciatura gracias a las 4 nuevas carreras autorizadas por el Ministerio de Educación.

Las 4 nuevas carreras, que tienen una duración de 4 años de estudio son: Ingeniería Ambiental, Ingeniería Financiera, Bioquímica y Actividad Física y Deportes. Siendo la última carrera la única a nivel de universidades privadas en Cochabamba.

Para esta gestión se tiene previsto también implementar el nuevo plan de estudios para el resto de las carreras, lo que permitirá que las 15 carreras de la UAB tengan una duración de sólo 4 años de estudio.

Ventajas de Estudiar en la UAB

La UAB al estar alejada de la ciudad (Cochabamba) le brinda al estudiante un ambiente de paz, tranquilidad y sosiego que le permite concentrarse plenamente en sus estudios. A esto se suma que dentro del campus el estudiante encuentra todo lo necesario para su formación profesional (laboratorios, bibliotecas, salas de computación y servicio internet wifi).

Gracias a los convenios con otras casas de estudios superiores, que forman parte de la red mundial de universidades adventistas, el estudiante de la UAB tiene la posibilidad de cursar un tiempo de sus estudios en otras universidades pagando el mismo costo que paga en la UAB.

El plan de estudios de las distintas carreras que tiene la UAB le da al estudiante la posibilidad de recibir una formación integral que vela el aspecto intelectual, el cuidado físico y por supuesto la parte espiritual.

Sistemas de Becas

Los mejores estudiantes son becados por la UAB. La beca va desde el 25% al 75% sobre el valor del costo de la enseñanza.

El estudiante que provenga de otra universidad nacional, reconocida por el Gobierno Boliviano, se beneficiará con una beca del 50% por dos semestres consecutivos.

Este beneficio está dirigido a estudiantes que presentan dificultad económica para estudiar en la UAB, que a través de un convenio entre las partes de la institución asigna al estudiante un trabajo específico a cambio de una beca proporcional al trabajo desarrollado.