INNOVAR Y TRANSFORMAR LA ENSENANZA DE LAS MATEMÁTICAS CON GEOGEBRA

Autores/as

Palabras clave:

GeoGebra, enseñanza de la matemática, aprendizaje de la matemática,, tecnologías.

Resumen

Esta conferencia busca motivar a docentes y estudiantes a integrar GeoGebra como una herramienta para innovar y transformar la enseñanza de las matemáticas a través de propuestas y alternativas pedagógicas y didácticas. Actualmente el mundo entero vive tiempos de incertidumbre y cambio constante como consecuencia del desarrollo de la tecnología y la globalización que presenta nuevos escenarios de aprendizaje que exige del docente competencias disciplinares, pedagógica, tecnológica y relaciones humanas. En consecuencia, no podemos seguir enseñando la sabiduría tradicional que servía en épocas pasadas. Sin embargo, a pesar de lo que ha revolucionado en la esfera de los negocios, la comunicación, la salud y la producción de conocimiento, pero en la educación matemática han pasado siglos y nada pasa. Se ha organizado “Las Primeras Jornadas Bolivianas de GeoGebra” para agrupar y motivar a los usuarios y expertos en GeoGebra, y a los investigadores en el campo de la educación matemática nacional e internacional. Consideramos que los recursos tecnológicos con GeoGebra son medios y no un fin. Por eso, también se necesita que las nuevas propuestas busquen la fundamentación pedagógica, didáctica, metodológica e incluso filosófica.

Descargas

Publicado

2025-06-25

Cómo citar

Pari Condori, A. (2025). INNOVAR Y TRANSFORMAR LA ENSENANZA DE LAS MATEMÁTICAS CON GEOGEBRA. APRENDE CON CIENCIA, 1(1), 23–28. Recuperado a partir de https://www.uab.edu.bo/ojs/index.php/acc/article/view/140