PENSAMIENTO NUMÉRICO Y GEOGEBRA NUMERICAL THOUGHT AND GEOGEBRA

Autores/as

Palabras clave:

pensamiento numérico, matemáticas, GeoGebra, enseñanza y aprendizaje

Resumen

El pensamiento numérico en la educación matemática es la capacidad de hacer cómputos con fluidez, de hacer estimados y juicios sin el uso de algoritmos y cálculos complejos. sugiere que enseñar matemáticas – pensamiento numérico debe tener cuenta la realidad socio-cultural del estudiante, aprendizajes que trae de su casa y aprovechar ello para el desarrollo del pensamiento numérico. El propósito de esta conferencia es aportar con una nueva metodología para potenciar el pensamiento numérico en los estudiantes, para esto se ha diseñado una serie de actividades con el uso del software de GeoGebra que ayudará al pensamiento numérico en la educación matemática. GeoGebra es una herramienta didáctica e interactiva que puede determinar mejores procesos de demostración, visualización y consolidación de conceptos necesarios para potenciar el pensamiento numérico. Este software educativo es un programa multimedial interactivo que puede convertirse en una poderosa herramienta pedagógica y didáctica que aproveche nuestra capacidad de hacer cómputos de manera sencilla y precisa. ¿Cómo se puede mejorar la comprensión de conceptos matemáticos utilizando GeoGebra como recurso didáctico para enriquecer el pensamiento numérico?

Descargas

Publicado

2025-06-25

Cómo citar

Auccahuallpa Fernández, R. (2025). PENSAMIENTO NUMÉRICO Y GEOGEBRA NUMERICAL THOUGHT AND GEOGEBRA. APRENDE CON CIENCIA, 1(1), 39–49. Recuperado a partir de https://www.uab.edu.bo/ojs/index.php/acc/article/view/142