Estrategias didácticas en la Educación Superior

Autores/as

  • Fanny Sofía Chipana Santalla Universidad Adventista de Bolivia

DOI:

https://doi.org/10.32369/%25y41

Palabras clave:

Estrategias didácticas, Educación Superior

Resumen

Sin duda alguna los constantes avances en el campo educativo, junto a los progresos tecnológicos y las exigentes demandas de la sociedad y el mercado laboral, requieren que los docentes utilicen estrategias de enseñanza más adecuadas a los cambios producidos. Los objetivos primordiales del cambio educativo están en lograr en los estudiantes un desarrollo amplio y profundo de las competencias previstas (conocimientos, habilidades-destrezas, actitudes-valores), preparándolos para un futuro desempeño idóneo. En este contexto, el docente es el principal actor en la transformación, puesto que las habilidades para utilizar adecuadamente estrategias y técnicas didácticas son un aspecto fundamental.

Descargas

Publicado

2024-10-10

Cómo citar

Chipana Santalla, F. S. (2024). Estrategias didácticas en la Educación Superior. Scientia, 1(1), 63–83. https://doi.org/10.32369/%y41

Número

Sección

Artículos de reflexión