Medición de la calidad de la educación superior para la acreditación, gestión y regulación de la oferta de programas de posgrado

Autores/as

Resumen

El trabajo consiste en el análisis evolutivo de la oferta de programas de la educación de posgrado por las universidades bolivianas, el crecimiento de la matrícula en sus diferentes niveles y la comparación con la evolución del pregrado. En procura de establecer la importancia de valorar la calidad de los programas, se establece la comparación entre diferentes modelos aplicados local y regionalmente con fines de evaluación, acreditación y aseguramiento de la calidad de los procesos académicos. Finalmente, se propone de forma sintética, la cualimetría, ciencia de la medición de la calidad, en la perspectiva de emplearla en la construcción de modelos unificadores para Bolivia y la región.

Descargas

Publicado

2024-10-29

Cómo citar

Padilla Omiste, Álvaro. (2024). Medición de la calidad de la educación superior para la acreditación, gestión y regulación de la oferta de programas de posgrado. Scientia, 7(1), 45–66. Recuperado a partir de https://www.uab.edu.bo/ojs/index.php/scientia/article/view/58

Número

Sección

Artículos Originales