EVALUACIÓN DE LOS APRENDIZAJES POR COMPETENCIAS

Autores/as

Palabras clave:

evaluación educativa, competencias, evaluación por competencias

Resumen

En este artículo se presenta un estudio descriptivo sobre la evaluación de los aprendizajes basada en competencias en el contexto universitario. En el ámbito de la Educación Superior Universitaria, la evaluación se constituye en el eje nodal del proceso formativo y tiene su entronque vital en el proceso de enseñanza – aprendizaje. Se constituye en la herramienta que permite valorar el nivel de logro de los resultados de aprendizaje adquiridos por los estudiantes en su proceso formativo. Por lo que, en el presente trabajo se plantean los fundamentos teóricos necesarios para la evaluación de los aprendizajes basada en competencias en el contexto de la Educación Superior Universitaria. El objetivo principal del artículo es realizar una revisión bibliográfica sobre la evaluación de los aprendizajes por competencias. La metodología aplicada se basa en la revisión bibliográfica de la literatura especializada en el área de la educación superior relacionadas con la evaluación de los aprendizajes. La base de datos de la información seleccionada se consulta en ERIC, REDINED, DIALNET y, Google académico.

Biografía del autor/a

Franz Amurrio Cuba, Universidad Privada Domingo Savio Sucre

Licenciado en Ingeniería Comercial y Administración de Empresas

Descargas

Publicado

2024-10-30

Cómo citar

Amurrio Cuba, F. (2024). EVALUACIÓN DE LOS APRENDIZAJES POR COMPETENCIAS. Scientia, 6(1), 134–150. Recuperado a partir de https://www.uab.edu.bo/ojs/index.php/scientia/article/view/84

Número

Sección

Artículos Originales