RELACIÓN DEL ESTRÉS CON RECUENTOS LEUCOCITARIOS DE ESTUDIANTES

Autores/as

Palabras clave:

Recuento de leucocitos, fórmula leucocitaria, estrés.

Resumen

La presente investigación estudia la determinación de la variación de los recuentos leucocitarios y fórmula leucocitaria frente a una situación predisponente al estrés. El diseño fue preexperimental cuantitativo y el tipo de estudio longitudinal y prospectivo. El trabajo de campo se realizó con 65 estudiantes correspondientes a las carreras de Enfermería, Fisioterapia y Kinesiología y Nutrición. Los resultados reflejan que no hubo diferencias significativas de las medias en ambos recuentos celulares (F<3.92), aceptándose la hipótesis nula propuesta en el trabajo. Se concluyó que el estrés en los estudiantes se presenta de manera relativamente constante en los estudiantes, por tanto no hay cambios significativos en los recuentos de la serie blanca.

Biografía del autor/a

Raquel Orellana Guevara , Universidad Adventista de Bolivia

Licenciada en Bioquímica 

Descargas

Publicado

2015-12-01

Cómo citar

Orellana, R. (2015). RELACIÓN DEL ESTRÉS CON RECUENTOS LEUCOCITARIOS DE ESTUDIANTES. Scientia, 4(1), 21–39. Recuperado a partir de https://www.uab.edu.bo/ojs/index.php/scientia/article/view/103

Número

Sección

Artículos Originales

Artículos más leídos del mismo autor/a