GOBIERNO AUTÓNOMO MUNICIPAL DE VINTO FIRMA CONVENIO CON LA UNIVERSIDAD ADVENTISTA DE BOLIVIA

Como parte de la inauguración de las Escuelas Deportivas Municipales de la región, el lunes 04 de marzo, se firmó el convenio entre el Gobierno Autónomo Municipal de Vinto (G.A.M.V.) y la Universidad Adventista de Bolivia (UAB), para expandir las áreas de práctica profesional de los alumnos de la carrera de Ciencias de la Actividad Física y Deportes.

El programa de inauguración se llevó a cabo en el Coliseo Municipal Bolívar, Vinto y contó con la participación de la banda del colegio adventista UAB, alumnos de las escuelas deportivas, alumnos de la carrera de Ciencias de la Actividad Física y Deportes, autoridades del municipio de Vinto, autoridades de la UAB, padres de familia, así como asistentes de la comunidad.

El rector de la UAB, Mg. Alfredo Santa Cruz, comentó que este convenio permitirá el desarrollo y crecimiento preprofesional de los estudiantes, a través de diferentes disciplinas y al mismo tiempo, reflejará el estilo de vida que la universidad practica, como el conocimiento aprendido en aulas.

Por su parte, el director de la carrera, el Lic. Lorenzo Ramos, afirmó que los practicantes reactivarán el deporte en la región a través de las escuelas deportivas de la comunidad en las disciplinas: fútbol, fútbol de salón, baloncesto y voleibol.

Alfredo Lucana, honorable alcalde municipal de Vinto, agradeció a la UAB por trabajar con la comunidad, ya que, según afirmó, aportará a la preparación integral de los niños y expresó su deseo de continuar trabajando juntos: “la universidad, a través de esta facultad aportará para que los niños de Vinto se sigan preparando, puedan crecer física, espiritual e intelectualmente”, concluyó.

Finalmente, el vicerrector de la universidad, el PHd. Víctor Choroco, afirmó que el convenio es muy importante para ambas instituciones, por un lado, porque se abren las puertas para las prácticas en los campos de acción para los estudiantes y al mismo tiempo significa un beneficio para los niños y adolescentes de la comunidad en Vinto. “Muchos padres pueden enviar a sus hijos, con la seguridad y la confianza que están en buenas manos (…) los estudiantes van con el respaldo de la universidad” aseveró.

Además, comentó que los próximos proyectos estarán pensados en la comunidad de mayor edad, “los próximos proyectos van a subir en edad, queremos apuntar a la comunidad de Vinto, con las personas de la tercera edad” concluyó.

Ultimas noticias