La Carrera de Contaduría Pública es una profesión del área financiera empresarial que tiene como propósito registrar y analizar el proceso económico y/o financiero de un ente, ya sea del sector público o privado.
Al estudiar esta carrera podrás asesorar a pequeñas y grandes empresas en temas financieros para que éstas puedan tomar decisiones acertadas y concretas que les permita avanzar en el logro de sus objetivos.
Al formarte como contador público estarás provisto de conocimientos y habilidades contables, financieras, de auditoría, tributos y empresariales que te permitirán asesorar a personas, empresas y grandes organizaciones con relación al cumplimiento de las normas contables, de auditoría, legales y fiscales del país.
Altamente competente y líder por excelencia, con sólidos conocimientos en las ciencias empresariales.
• Experto en el desarrollo e implementación de estrategias, instrumentos y procesos que dan solución óptima a los problemas económicos y financieros.
• Hábil en preparar, analizar y diseñar sistemas para la emisión de estados financieros, con el uso de tecnologías informáticas y aplicación de normativas.
• Independiente e íntegro, que planifica, ejecuta el trabajo de auditoría tanto interna como externa y que emite dictámenes con carácter público o privado.
• Especialista en la consultoría tributaria, gestión y procesos administrativos, control interno, mercados financieros, sistemas de costeo, presupuestos y otros.
• Formado con principios y valores cristianos, su integridad da una certera confianza en su entorno y la sociedad.
El campo laboral de la carrera de Contaduría Pública, engloba el desarrollo profesional en entidades públicas y privadas en cargos operativos, gerenciales y académicos, relacionados con las áreas de Contabilidad, Auditoría, finanzas, tributación y administración, así como en entidades sin fines de lucro a cargo de la proyección, ejecución y elaboración de productos financieros como también de proyectos de desarrollo.
Formar profesionales en Contaduría Pública, con alto nivel académico y con competencias éticas.