UNIVERSIDAD ADVENTISTA DE BOLIVIA PARTICIPA DEL DÍA MUNDIAL DE LA TUBERCULOSIS ORGANIZADO POR EL SEDES COCHABAMBA

Bolivia concentra 4 de cada 100 casos reportados, siendo los departamentos con mayor cantidad Santa Cruz, La Paz y Cochabamba

Ministerio de Salud y Deportes Bolivia

Como parte del Día Mundial de la Tuberculosis (24 de marzo), este lunes 25 de marzo, el Servicio Departamental de Salud (SEDES) Cochabamba, realizó una feria de salud con el objetivo de concientizar a la población sobre las graves consecuencias de la tuberculosis y la importancia de su prevención.

Del evento, que además contó con un desfile de estudiantes y docentes, por la avenida Heroínas hasta la plaza Sucre del centro de la ciudad, participaron diversas universidades de Cochabamba, invitadas por dicha entidad, entre ellas la Universidad Adventista de Bolivia.

Según el director de la Unidad de Tuberculosis del SEDES

Cochabamba, el programa pretende sensibilizar a toda la población en relación a esta enfermedad que aún es un problema de salud pública en nuestro país, ya que como afirmó, en Cochabamba mueren por tuberculosis entre 60 y 70 al año, además recordó a la población que si alguien sufre de tos durante 15 días o más debe buscar ayuda médica.

Este año la universidad auspiciadora del evento fue la Universidad del Valle, que como parte del programa invitó a autoridades del SEDES, así como al secretario municipal de salud del departamento de Cochabamba, el Dr. Aníbal Cruz.

Para la presentación del contenido cada universidad

recibió una temática por sorteo y se realizó un concurso de presentaciones con jurados del SEDES, entre todos los participantes.

La Universidad Adventista de Bolivia participó a través de sus estudiantes del noveno y tercero semestre, siendo los primeros, los organizadores del stand que trató el tema de la nutrición y los 8 remedios naturales. como parte de la prevención de la tuberculosis.

Además de las pancartas que presentaron los estudiantes, crearon un poema sobre la nutrición saludable a partir de alimentos orgánicos y un sociodrama sobre los 8 remedios naturales.

Resumen de la nota

Ultimas noticias