Gracias al convenio de la carrera de Contaduría Pública de la Universidad Adventista de Bolivia (UAB) con Impuestos Nacionales, Quillacollo, este jueves 18 de septiembre se realizó la certificación de 4 alumnas de la carrera, por haber concluido las etapas del Núcleo de Apoyo Contable y Fiscal (NAF). Como relata el director de la carrera, el Lic. Nielsen Gonzáles, durante la primera etapa se realizaron 24 sesiones de preparación en las aulas de la universidad, en la segunda etapa los alumnos realizaron prácticas en oficinas de Impuestos Nacionales Quillacollo, donde aplicaron sus conocimientos y aprendieron a interactuar con los contribuyentes.
Durante la tercera etapa, las alumnas habilitadas realizaron un trabajo combinado: en el NAF que funciona en el campus universitario UAB, atendiendo a los contribuyentes, y en visitas de actualización a Impuestos Nacionales. “Aparte de ser un pilar muy importante en el área de Contaduría (…) este certificado les sumará mucho para aplicar a un nuevo trabajo” afirmó el director.
Jessica B. Cayllante Capia, estudiante del 8º semestre de la carrera, quien recibió el certificado, afirmó que en el proceso, además de aplicar lo aprendido en clase, debieron lidiar con diversos problemas de la población.
“Quiero agradecer primero a Dios en primer lugar por haber pasado estas etapas, fue un poco duro al inicio (…) por los principios que nos enseñaron en la universidad atendimos y ayudamos a los contribuyentes con calma” comentó Cayllante.
Por último, el director de la carrera invitó a todos los estudiantes a participar de la cuarta versión del NAF, “ahora vamos a involucrar a estudiantes de Ingeniería comercial y Administración de empresas (…) esperamos que muchos puedan calificar a la tercera etapa” finalizó.
Contaduría Pública es una de las 16 carreras que ofrece la UAB, para más información contáctate con el +591 79959979