
Este viernes 07 de noviembre la carrera de Fisioterapia y Kinesiología de la Universidad Adventista de Bolivia (UAB) participó de la Feria organizada por el Hospital del Niño Manuel Ascencio Villarroel en honor a sus 20 años como hospital independiente.
Los estudiantes de 6º semestre participaron de la feria socio comunitaria en un stand donde presentaron un taller preventivo y de tratamiento sobre lactancia materna, basado en los tipos de pezón de la madre.

La Lic. Silvia Rodríguez, docente de la carrera señaló que este año la universidad destacó con sus estudiantes practicantes del área clínica, por lo que fueron invitados a presentar se en la feria con temas como el Piso Pélvico en el embarazo, Lactancia Materna y la formación del pezón en las madres primíparas.
Como menciona la Lic. Rhayka Cruz los estudiantes de la UAB realizas prácticas profesionales en las áreas de oncología,
área de quemados, UCI, entre otros.
“Hemos sido felicitados (además) por las habilidades blandas que muestran nuestros estudiantes, por valores la empatía” comentó Cruz a tiempo de felicitar a los estudiantes que participaron.
Por último la Dra. Cinthia Claros, directora del Hospital del Niño Manuel Ascencio Villarroel explicó que hace 20 años el Hospital se tornó un hospital independiente, ya que antes se trataba de una unidad de pediatría. A su vez, señaló que la UAB presenta una vocación de servicio, como deben ser todas las áreas de salud.


