Hábitos de estudio y tiempo de permanencia en estudiantes de semestres inicial, intermedio y final de la Universidad Adventista de Bolivia, gestión 2011

Autores/as

Palabras clave:

Hábitos de estudio, permanencia, educación superior

Resumen

El propósito de esta investigación es determinar la relación existente entre los hábitos estudio - Distribución de tiempo (DT), motivación para el estudio (ME), distractores durante el estudio (DE), cómo tomar notas en clase (NC), optimización de lectura (OL), cómo preparar un examen (PE), actitudes y conductas productivas ante el estudio (AC)- y el tiempo de permanencia de los estudiantes en la universidad: inicial, intermedio y final. Para la medición de los hábitos de estudio se utilizó el Inventario de Hábitos de Estudio. La muestra fue un total de 399 estudiantes de las carreras de: Ingeniería de Sistemas, Contaduría Pública, Administración de Empresas, Teología, Pedagogía, Psicopedagogía, Enfermería y Fisioterapia de la Universidad Adventista de Bolivia. Los resultados muestran que existe una relación importante entre los hábitos de estudio y el tiempo de permanencia.

Biografía del autor/a

Jannette Marga Loza Sosa, Universidad Adventista de Bolivia

Licenciada en Enfermería

Karina Villarroel Colque, Universidad Adventista de Bolivia

Licenciada en Educación 

Descargas

Publicado

2024-10-25

Cómo citar

Loza Sosa, J. M., & Villarroel Colque, K. (2024). Hábitos de estudio y tiempo de permanencia en estudiantes de semestres inicial, intermedio y final de la Universidad Adventista de Bolivia, gestión 2011. Scientia, 2(1), 25–49. Recuperado a partir de https://www.uab.edu.bo/ojs/index.php/scientia/article/view/50

Número

Sección

Artículos Originales