Hábitos de estudio y tiempo de permanencia en estudiantes de semestres inicial, intermedio y final de la Universidad Adventista de Bolivia, gestión 2011
Palabras clave:
Hábitos de estudio, permanencia, educación superiorResumen
El propósito de esta investigación es determinar la relación existente entre los hábitos estudio - Distribución de tiempo (DT), motivación para el estudio (ME), distractores durante el estudio (DE), cómo tomar notas en clase (NC), optimización de lectura (OL), cómo preparar un examen (PE), actitudes y conductas productivas ante el estudio (AC)- y el tiempo de permanencia de los estudiantes en la universidad: inicial, intermedio y final. Para la medición de los hábitos de estudio se utilizó el Inventario de Hábitos de Estudio. La muestra fue un total de 399 estudiantes de las carreras de: Ingeniería de Sistemas, Contaduría Pública, Administración de Empresas, Teología, Pedagogía, Psicopedagogía, Enfermería y Fisioterapia de la Universidad Adventista de Bolivia. Los resultados muestran que existe una relación importante entre los hábitos de estudio y el tiempo de permanencia.

Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2012 Jannette Marga Loza Sosa

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.