CALIDAD DE ATENCIÓN EN EL SERVICIO DE EMERGENCIAS DEL HOSPITAL MATERNO INFANTIL GERMÁN URQUIDI, EN EL SEGUNDO TRIMESTRE DE LA GESTIÓN 2014

Autores/as

Resumen

La calidad en la atención de enfermería comprende la asistencia para implantar cuidados que satisfagan las necesidades de los pacientes y aseguren su continuidad. La investigación evaluó la calidad de atención en el Servicio de Emergencias del Materno Infantil Germán Urquidi. Es un estudio descriptivo, transversal de carácter evaluativo. La población estuvo conformada por 82 pacientes seleccionados en forma aleatoria y 6 profesionales que trabajan en el servicio. El resultado muestra que el Servicio de Emergencias del Hospital Materno Infantil Germán Urquidi, no cuenta con la capacidad instalada para el tercer nivel de atención puesto que el servicio es compartido con el área de pediatría. Respecto a la atención que se brinda al paciente se la considera un trato digno.

Biografía del autor/a

Jannette Marga Loza Sosa, Universidad Adventista de Bolivia

Licenciada en Enfermería 

Descargas

Publicado

2024-10-30

Cómo citar

Loza Sosa, J. M. (2024). CALIDAD DE ATENCIÓN EN EL SERVICIO DE EMERGENCIAS DEL HOSPITAL MATERNO INFANTIL GERMÁN URQUIDI, EN EL SEGUNDO TRIMESTRE DE LA GESTIÓN 2014. Scientia, 4(1), 3–20. Recuperado a partir de https://www.uab.edu.bo/ojs/index.php/scientia/article/view/95

Número

Sección

Artículos Originales