UNIVERSIDAD ADVENTISTA DE BOLIVIA FORMA LAS PRIMERAS MAGÍSTERES EN EDUCACIÓN Y ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS

Tribunales de grado del Ministerio de Educación expresaron su satisfacción y admiración frente a las investigaciones.

El lunes 05 de febrero fue un día histórico para el departamento de posgrado de la Universidad Adventista de Bolivia (UAB), al otorgar el acta que certifica la aprobación de las primeras magísteres formadas por la universidad.

Mirtha Carina Pérez Grajeda, fue la primera profesional que concluyó el programa de maestría en el área de administración, quien realizó una investigación enfocada en el área bancaria, con el título “Medición de la calidad y satisfacción de los clientes de las entidades bancarias del municipio de Capinota”.

La magister expresó su satisfacción y gratitud al haber concluido esta etapa de estudios en esta universidad, recalcando que es el lugar donde se formó desde la etapa escolar, universitaria y ahora, como magister.

La Mgtr. Lucía Soto Cabello, parte del tribunal de grado designada por el Ministerio de Educación, manifestó su satisfacción frente a la investigación que estudió un modelo de medición, e indicó que puede ser implementado no solo en entidades bancarias públicas y privadas, sino en diversas empresas, para medir la satisfacción de los clientes.

Por otro lado, la profesora Claudia Lorena Pérez Nogales, recibió el título de magister en el área de Educación, con la investigación “La Ansiedad matemática y rendimiento académico en estudiantes de nivel secundario de la unidad educativa Teófilo Vargas Candia”.

La reciente magíster agradeció a la Universidad Adventista por la formación, señalando que su formación fue inculcada en su mayoría por profesionales con grado de doctorado, así como su tutor, el Phd. Abdón Pari, quien no solamente le guio en la investigación, sino le impulsó a publicar un artículo científico “Ansiedad Matemática Global y por Género en estudiantes de nivel secundario de la unidad educativa Teófilo Vargas Candia” como un capítulo de un libro con el mismo tema, así como otros artículos en revistas indexadas.

Mgtr. Max Yugar, Mgtr. Gloria Medrano, Mgtr. Mirtha Argote, Mgtr. Claudia Pérez, Phd. Milton Chuquimia, Phd. Wilfredo Choque
Fotografía: Sergio Zabaleta

La Mgtr. Gloria Medrano, parte del tribunal externo, expresó su admiración por la Universidad Adventista de Bolivia que afirmó, está aportando al país con la formación de profesionales, además de mencionar que realizó sus estudios en dicha institución, “me siento orgullosa y contenta de servir hoy a esta universidad”, afirmó.

A su vez, la Mgtr. Mirtha Argote, también del Ministerio de Educación, expuso su orgullo por la institución y el crecimiento que demuestra a nivel académico. La autoridad denotó su alegría por ver cómo se están reactivando las actividades académicas después de años de haber estado en la misma, en su formación académica. “Mis más grandes bendiciones para que continúe de esa manera, en bien de la educación, la educación es la brisa que va a cambiar la mente de los chicos, mayores, que vienen hasta acá” recalcó.

Argote aseveró que ésta es una institución que brinda a los estudiantes la calidad académica, como la certidumbre de alcanzar el paso del posgrado, “por eso, les invito a ser parte de la institución, de esta formación académica, en cualquier nivel” puntualizó.

El director de la unidad de posgrado, el Phd. Milton Chuquimia comentó que, aunque la universidad contaba maestrías por convenios, ésta es la primera ocasión en que la Universidad Adventista de Bolivia graduó a las primeras magísteres. Explicó que, de acuerdo al reglamento, las defensas contaron con dos tribunales externos representando al Ministerio de Educación, un tribunal interno y la mesa que dirigió el evento académico.

La autoridad también informó que en la gestión 2024 continuará vigente el ingreso al programa de maestrías, tanto en Administración de Empresas como en Educación, e invitó a los profesionales de estas áreas a ser parte del programa garantizando el cumplimiento de sus expectativas.

Ultimas noticias