FIRMA DE CONVENIO INTERINSTITUCIONAL

Este martes por la tarde la Universidad Adventista de Bolivia, Visión Mundial, la Dirección Distrital de Educación y el Consejo Educativo Social Comunitario firmaron un convenio interinstitucional para desarrollar proyectos educativos y de salud en el municipio de Vinto.

El convenio de acuerdo a lo estipulado por las instituciones abarcará proyectos en el área de educación a través del proyecto Entre Letritas, desarrollado por la carrera de Psicopedagogía de la UAB. El otro proyecto denominado “Escuela para Padres” será desarrollado por la carrera de Teología abordando fundamentalmente los problemas de conducta y violencia que se genera en el entorno familiar.

Finalmente, en el área de salud, la carrera de Nutrición desarrollará un estudio nutricional de los estudiantes de las diferentes unidades educativas del municipio de Vinto tomando como base de estudio el Desayuno Escolar que es distribuido en las distintas unidades educativas.

El director distrital de Educación de Vinto, licenciado Guillermo Poma destacó el apoyo que brinda la UAB a través de los profesionales de las distintas carreras. “Frente a la pérdida de valores de la sociedad esta es una gran oportunidad a través de la Escuela de Padres para reflexionar y procurar cambios por el bien de las familias y de los estudiantes. Es una labor loable la que realiza la Universidad Adventista”.

Por su parte el representante de Visión Mundial, doctor Ángel Chipana celebró la firma de este convenio. “Como Visión Mundial estamos muy contentos de firmar este convenio porque en esta alianza abordaremos las problemáticas del municipio y aprovecharemos la experiencia, el conocimiento y espacios que tiene la universidad para llevar adelante los proyectos”.

El convenio fue firmado en el salón de proyecciones de la biblioteca de la UAB por los representantes de las instituciones involucradas. Mg. Alfredo Santa Cruz, rector de la UAB; Dr. Ángel Chipana, representante de Visión Mundial; Lic. Guillermo Poma, director distrital de Educación de Vinto y por la Sra. Mabel Paz, presidenta del Consejo Educativo Social Comunitario del municipio de Vinto.

Ultimas noticias