EMPRESAS CATALOGADAS COMO LOS MEJORES LUGARES PARA TRABAJAR VISITAN LA UNIVERSIDAD ADVENTISTA DE BOLIVIA

Como parte del programa de inducción y preparación de la carrera de Ingeniería de Sistemas de la Universidad Adventista de Bolivia (UAB), los alumnos del primer y tercer semestre recibieron inducciones de empresas de tecnología catalogadas como los mejores lugares para trabajar en Bolivia, representando a Cochabamba.

La primera visita se realizó el viernes 06 de abril, donde la empresa ENCORA INC Bolivia, impartió una inducción a los alumnos sobre el campo laboral de los ingenieros de sistemas en su empresa y lo que empresas prestigiosas como ésa esperan de los profesionales de esta generación.

La empresa lidera el ranking 2024 de Great Place to Work, posicionándose como la mejor empresa para trabajar en el departamento de Cochabamba.

Los representantes de Encora INC enfatizaron la importancia de que los profesionales en tecnología dominen idiomas extranjeros y resaltaron el beneficio que ofrece la universidad al impartir el curso completo de inglés de forma gratuita, a todo estudiante de la institución.

Por otro lado, el jueves 11 de abril la carrera recibió la visita de miembros de la empresa de software Nice InContact, que fue catalogada entre los 4 los mejores lugares para trabajar por Great Place To Work en el departamento, quienes impartieron un seminario sobre las características de la oferta laboral para el área de tecnología y las habilidades requeridas.

La estudiante de tercer semestre, Galia Almaraz, afirmó que la ponencia les ayudó a ver cómo los estudiantes pueden ampliar su visión del campo laboral, así como las tecnologías que se necesitan dominar, en qué pueden especializarse y les incentivó a seguir estudiando.

Por su parte, el Ing. de Software Juan Pablo Amozabel de Nice InContact comentó que este tipo de inducciones muestran a los estudiantes una perspectiva distinta, directo del ámbito profesional a diferencia de lo que pueden aprender en sala de aula.

A su vez, la Lic. Nicole Camacho, reclutadora de Nice InContact Bolivia mencionó que fue la primera vez que visitaron el campus universitario señalando que está muy bien equipado y refirió que es importante pasar a los alumnos, tips y pautas de lo que deben esperar para cuando se formen, así como habilidades extras que las empresas requieren.

Finalmente, el director de la carrera, el Phd. Ivo Alabe mencionó que el objetivo de estas inducciones es que los estudiantes conozcan de cerca la oferta laboral de empresas top para prepararse, desarrollarse y cumplir con esas expectativas.

Ingeniería de Sistemas es una de las 17 carreras que ofrece la Universidad Adventista de Bolivia.

Ultimas noticias